La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana presenta una edición de oro con los mejores atletas


El mejor atletismo tiene una cita mañana con el 10K más espectacular. La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 ha presentado esta mañana a las grandes figuras de la carrera Internacional, que mostrará todo su brillo a partir de las 19:55 horas por las calles de Madrid. Además, esta edición será especial, ya que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana estrena la Gold Label de la IAAF, por lo que entra en el selecto club de los 5 mejores 10K del mundo.

En una Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de altos vuelos no podía faltar toda una campeona mundial. La keniana Ruth Chepngetich, vigente ganadora del Mundial del Maratón en Doha, buscará emular a su compatriota Brigid Kosgei, que el año pasado registrara un nuevo récord de la prueba: 29:54. “Mi estado de forma no está mal. Intentaré dar lo mejor de mí y estar en mis mejores marcas”, comentó Chepngetich.

Dos viejas conocidas de la prueba, las portuguesas Sara Catarina Ribeiro y Carla Salomé Rocha, vuelven a las calles de Madrid en este 31 de diciembre con grandes ambiciones. “El año pasado, debido a la competitividad, corrí más rápido pero no pude ser podio. Este año espero acercarme al segundo puesto del 2017”, dijo Ribeiro. Mientras, Carla Salomé Rocha, la mejor maratoniana lusa del momento, se mostró ambiciosa para esta edición, su tercera en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. “Quiero llegar en cabeza y mejorar mi marca en 10K: 32:23”.

Entre las españolas, Carmela Cardama atraerá todos los focos. Viene de romper el récord de España en pista cubierta de 5.000 metros y se sabe en buena forma. “Siento más presión cuando vengo a España, por eso de escuchar que soy la española más rápida a mi edad en 10.000 metros, pero la Vallecana es una gran oportunidad para seguir con mi filosofía, lucha y superación”, dijo la viguesa.

El NN Running Team contra los mejores atletas españoles

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 promete emociones fuertes, con un duelo por todo lo alto entre los grandes atletas internacionales y los españoles en mejor forma del momento.

Encabezando el NN Running Team, el mejor equipo de atletismo del mundo, el ugandés Mande Bushendich vuelve a la carrera con las expectativas más elevadas. “Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir el triunfo”, aseguró Bushendich, tercero en la pasada edición, cuando hizo 27:24.

El belga de origen somalí, Bashir Abdi, reivindicó su gran estado de forma después de volar en el Maratón de Chicago de este otoño (2:06:14), y adelantó que “hará todo lo posible para batir a estos fenómenos”. Mientras, el ugandés Moses Kurong, plusmarquista de su país de Medio Maratón, no se quiso quedar atrás y se incluyó entre los favoritos a la victoria: “Si las condiciones se dan, puedo mejorar mis marcas y quizás estar en los tiempos que se hicieron el año pasado”, comentó Kurong, cerrando la intervención de los atletas del NN Running Team.

Por su parte, el reciente subcampeón de Europa de cross, el turco Aras Kaya, destacó que “mi recuperación tras el cross ha sido buena y estoy preparado para hacerlo bien en mi primera 10K en ruta”.

La victoria española estará más cerca que nunca. Buena muestra de ello es que el zaragozano Toni Abadía parte con la mejor marca en 10K en ruta, con su récord de España de la distancia: 27:48. Viene en la mejor forma, y la barrera de los 28 minutos la estima viable: “Si sales a por el podio, puedes estar por debajo de 28 minutos, y puede que cerca del récord español de la prueba que aún tiene De la Ossa”, comentó Toni Abadía, que no renuncia a nada en la carrera de mañana.

El madrileño Fernando Carro está teniendo un 2019 de ensueño, con récord de España en 3.000m obstáculos incluido. Por eso, y por su buen estado de forma actual, aspira a las cotas más altas este 31 de diciembre. “Tengo la misma ilusión que la primera vez que corrí en la Vallecana el 2007. Si nos ayudamos un poco entre los amigos, creo que podemos estar en los 28 minutos”, dijo Carro.

Y para finalizar el acto, el único maratoniano con billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el soriano Daniel Mateo, se mostró más comedido aunque con ganas de estar en los primeros puestos de la carrera. “Llego en el mejor momento de la temporada y quiero estar ahí adelante. Me hace mucha ilusión. Lo lucharemos”, declaró el soriano.


Con esta participación de lujo, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 será una garantía de grandes emociones y de buenos momentos de atletismo. Una carrera de oro, el mejor regalo para los aficionados del deporte para cerrar el 2019.

#LaVallecanaEMOCIONA

Más información: www.sansilvestrevallecana.com

Permanece atento a las redes sociales para conocer las últimas novedades:

Next
This is the current newest page
Previous
Next Post »
Thanks for your comment