El Andorra Ultra Trail Vallnord ya tiene los engranajes a punto de cara a la edición del año 2017. Ya están abiertas las inscripciones de la novena edición de un evento consolidado y único dentro del circuito mundial de carreras por montaña.
Después de que en la edición de 2016 se consolidara como un evento cada vez más internacional con más de 3.000 inscritos de 42 nacionalidades diferentes, uno de los objetivos de la organización para este 2017 es seguir transmitiendo sus valores en el mundo.
“El Andorra Ultra Trail Vallnord, aparte de la reconocida dureza de sus carreras, se está convirtiendo en el gran encuentro de la superación personal, de la solidaridad y de un valor que debemos compartir: la fraternidad”, apuntaba el director de carrera, Gerard Martínez.
Para la novena edición, que se disputará del 4 al 9 de julio de 2017, la organización ha puesto a disposición 3.200 dorsales, repartidos en seis pruebas de diferentes distancias. La gran novedad de 2017 es Eufòria, una aventura de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo. Se trata de una carrera de resistencia por parejas y sin marcaje, en la que los participantes deben seguir las indicaciones del track que la organización les facilitará. Las 300 plazas están reservadas a aquellos que puedan acreditar una experiencia notable en ultra trails de montaña, como por ejemplo la Ronda de las cumbres.
“Esta carrera, limitada a 300 corredores, será una fabulosa aventura por los participantes ya que vivirán una experiencia absolutamente inolvidable en un entorno de ensueño, recorriendo crestas, picos y cuellos con una altitud media de 2.200 metros”, explicaba Gerard Martínez.
Euforia se suma a la familia del evento, en el que la Ronda dels cims, con sus 170 kilómetros y 13.500 metros de desnivel positivo, sigue siendo la prueba reina.
La Ronda dels cims acogerá 450 corredores, que vivirán una aventura increíble a través de los picos más emblemáticos de Andorra. Todos aquellos que quieran participar también deberán acreditar experiencia en carreras de ultra resistencia.
Para el Mític, de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo, se podrán inscribir hasta 500 corredores. Los participantes podrán sumergirse en los parajes más salvajes y emblemáticos del país de los Pirineos.
La cuarta y última prueba de larga distancia, el Celestrail, de 83 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo acogerá 500 participantes. Esta prueba es la clásica 50 millas y permite a los corredores descubrir el paisaje de Andorra bajo la luz de la luna llena.
La Marató dels cims está plenamente consolidada, con 750 disponibles. Serán un total de 42,5 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo a través de los valles del norte de Andorra con un recorrido de ensueño con paisajes magníficos y vistas espectaculares. En la edición de este año tampoco faltará la marcha solidaria, elSolidaritrail, de 10 km y 700 plazas disponibles. Será un encuentro popular de todos los amantes de la naturaleza, apta para todos los públicos, incluidas las personas con alguna discapacidad.
Para la organización la seguridad es uno de los puntos más relevantes del evento. Por ello, en todas las pruebas es necesario presentar un certificado médico para poder participar, excepto el Solidaritrail. Hasta el 31 de diciembre las inscripciones tendrán un descuento en el precio. Las tarifas, los detalles de cada prueba y el proceso de inscripción se pueden consultar en la página web de la prueba.
Con el objetivo de que todo esté a punto dentro de nueve meses, la organización ya trabaja para ofrecer el mejor evento, tanto a corredores como espectadores, con la movilización de más de 400 voluntarios y 100 profesionales.
Un año más, la montaña, la superación y la solidaridad se vuelven a unir para celebrar el Andorra Ultra Trail Vallnord.
ComentariosComentarios EmoticonosEmoticonos